La Justicia rechazó la excarcelación y prisión domiciliaria de Milani

Dispuso además que sea alojado en otro módulo o complejo carcelario, para que no comparta espacios comunes con otros detenidos por crímenes de lesa humanidad.
La Cámara Federal de Casación encomendó que, a la brevedad, inicie el juicio oral. Foto: Archivo

La Cámara Federal de Casación confirmó, por unanimidad, rechazó la excarcelación y arresto domiciliario del ex jefe del Ejército César Milani y encomendaron que, a la brevedad, inicie el juicio oral.

La jueza Ángela Ledesma y los jueces Alejandro Slokar y Gustavo Hornos remarcaron que no existían razones de salud que habilitaran una modificación en la modalidad de la prisión dispuesta respecto de Milani, motivo por el cual correspondía denegar el pedido de arresto domiciliario efectuado por su defensa.

Además, Casación dispuso que el ex jefe del Ejército "sea alojado en otro módulo o complejo carcelario". De esa manera, no podrá compartir espacios comunes con otros detenidos imputados por crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, consideraron las denuncias efectuadas por la defensa de Milani en lo referido al hostigamiento por parte de otros presos, por lo que definieron ordenar al Servicio Penitenciario que disponga las medidas  necesarias a los efectos de evitar tales situaciones, sin que ello implique mantener al ex jefe del Ejército en constante aislamiento.

En esta causa Milani será juzgado como autor directo de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, y partícipe necesario de los tormentos calificados sufridos por Pedro Adán Olivera; partícipe necesario de las torturas agravadas sufridas por Ramón Alfredo Olivera y, por último, como miembro de una asociación ilícita.

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.