Argentina quedó afuera del Mundial: Francia le ganó 4-3 a la Selección
Desde las 11 los equipos disputan en el Kazán Arena. El sueño mundialista para la Selección nacional comienza a disiparse frente a los galos. El tiempo de descuento es clave.
El partido que despierta mayores pasiones comenzó con un gol de penal a favor de Francia a los 12 minutos. Griezmann puso el 1-0 tras una falta de Marcos Rojo que le costó un penal a la Selección nacional.
A los 40´del primer tiempo, Ángel Di María igualó el partido. Y apenas comenzado el segundo tiempo, Gabriel Mercado marcó la diferencia y dejó a la Selección más cerca de cuartos de final.
Francia convirtió en el segundo tiempo y Argentina y los galgos empatan 2-2.
Argentina y Francia inician así la llave de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en uno de los duelos más atractivos del certamen.
Desde las 11, juegan en el Kazán Arena de una ciudad que está ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú y albergó cuatro encuentros de la fase de grupos; uno de ellos el triunfo de Francia sobre Australia en el inicio del Grupo C.
Sampaoli eligió una variante en relación al equipo que se impuso contra Nigeria: Cristian Pavón reemplaza a Gonzalo Higuaín y Lionel Messi ocuparía la posición central del ataque como un "falso nueve".
De este modo, utiliza un 4-3-3 con un mediocampo conformado por Javier Mascherano, Éver Banega y Enzo Pérez, quien se recuperó favorablemente de la molestia en el glúteo derecho que lo tuvo en duda durante la previa. El técnico usa la 15ª formación distinta en la misma cantidad de partidos desde que asumió en Argentina.
El recinto tiene capacidad para 45 mil personas y se especula con que la mayoría de las butacas esán cubiertas por fanáticos argentinos, que en la previa tuvieron complicaciones para trasladarse hasta allí a raíz de la gran demanda existente para el encuentro.
La selección argentina culminó en la segunda colocación del Grupo D gracias a un dramático triunfo ante Nigeria en la última fecha de la zona que lideró Croacia. Los europeos, por su lado, dominaron sin brillar el Grupo C que compartieron con Dinamarca, Perú y Australia.
El historial marca que será el tercer encuentro por Copa del Mundo que tendrán: fueron triunfos argentinos tanto en 1930 (1-0) como en 1978 (2-1). Además, jugaron otros 9 amistosos con 4 victorias de Argentina, 2 de Francia y 3 empates.
El que supere este primer paso del cuadro deberá esperar al partido de la tarde para conocer a su rival en cuartos de final. El contrincante será Uruguay o Portugal, que chocarán a las 15 (hora Argentina) en Sochi.
El cuadro de octavos de final del Mundial
FORMACIONES
Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Estadio: Kazan Arena (Kazán)
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Hora: 11.00 (Argentina y Uruguay) / 9.00 (Colombia, México y Perú)
Instancia: Octavos de final
Televisación: TV Pública, DirecTV, TyC Sports (Argentina) / ForoTV y Las Estrellas (México) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay)
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.