Marcos Peña repudió la agresión contra el automóvil de Schiaretti

Vía Twitter, el jefe de Gabinete aseveró que "los que usan la violencia como forma de expresión no tienen lugar en el país que estamos construyendo".

El cristal dañado del automóvil donde viajaba Schiaretti. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Luego de que el acto del que participó el gobernador Juan Schiaretti en Villa Allende terminara con agresiones al vehículo que lo trasladaba, desde el Gobierno nacional salieron a respaldarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, repudió los incidentes, aseverando que "los que usan la violencia como forma de expresión no tienen lugar en el país que estamos construyendo".

Por su parte, también se expresó el diputado de Cambiemos y ex intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, quien expresó su "más enérgico repudio a los violentos".

"Deben entender de una buena vez que los argentinos elegimos vivir en democracia y aprendimos a respetar las diferencias políticas e ideológicas", afirmó el legislador.

Notas relacionadas:

Cruces entre Provincia y Luz y Fuerza tras la agresión al auto de Schiaretti
Agredieron el auto del gobernador Schiaretti: hay tres detenidos

Te puede interesar

Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".

Para Milei, "el mejor recurso" para defender la soberanía es reforzar la alianza con Estados Unidos

En la medianoche de este jueves, el presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur norteamericano, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego se negó a recibir formalmente a la funcionaria de Estados Unidos.

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

El Ministerio de Seguridad habilitó a Prefectura a utilizar "todo tipo de armas de fuego"

Patricia Bullrich dijo que la medida busca trabajar con eficiencia en la "prevención del delito". En lo que aparece como un paso más hacia el empoderamiento de las fuerzas federales en las acciones represivas, se argumentó que Prefectura está en una "situación desventajosa en el patrullaje de ríos".

Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

Adorni: “Lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta”

En sintonía con Pettovello, el vocero presidencial señaló que para la administración libertaria "la educación es un recurso fundamental" y expuso: "Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".