Aborto legal: un “pañuelazo federal” para que avance el proyecto en el Senado

En Córdoba se realizó frente al Centro Cívico. También hubo convocatorias en el interior de la provincia y también hubo acciones similares a nivel nacional.
Organizaciones piden el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación. Foto: Tw @niunamenosCBA

Este martes se llevó adelante un nuevo “pañuelazo federal” en todo el país para exigir el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación.

En la ciudad de Córdoba se realizó desde las 17:30 frente al Centro Cívico de la provincia. La convocatoria se da en el marco de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Distintas organizaciones piden el tratamiento del proyecto “sin dilaciones”, que “se mantenga la letra de la media sanción aprobada” en Diputados y que “se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia".

También hubo convocatorias en el interior de la provincia. En la ciudad de San Francisco, a las 18.30, en la Plaza Cívica; en Alta Gracia, a las 17.30 frente Reloj Público; en Carlos Paz, a las 17.00, en 9 de julio y San Martín; en Cosquín, a las 17.00, en la Plaza San Martín; en Río Cuarto, a las 17.00, en el Puente Carretero; y en Villa María, a las 18, en la Plaza Centenario.

A lo largo de la jornada también hubo acciones similares a nivel nacional. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está previsto frente al Congreso Nacional a partir de las 18.30 horas, junto a una radio abierta y la participación del movimiento Actrices Argentinas.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida  de Delicia Mamani. 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

La iniciativa permite seguir de cerca la cita deportiva y al mismo tiempo difundir la restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado.

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

A 11 años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones a lo largo de la provincia. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se hizo escuchar con fuerza.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.