Aborto legal: un “pañuelazo federal” para que avance el proyecto en el Senado

En Córdoba se realizó frente al Centro Cívico. También hubo convocatorias en el interior de la provincia y también hubo acciones similares a nivel nacional.

Organizaciones piden el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación. Foto: Tw @niunamenosCBA

Este martes se llevó adelante un nuevo “pañuelazo federal” en todo el país para exigir el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación.

En la ciudad de Córdoba se realizó desde las 17:30 frente al Centro Cívico de la provincia. La convocatoria se da en el marco de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Distintas organizaciones piden el tratamiento del proyecto “sin dilaciones”, que “se mantenga la letra de la media sanción aprobada” en Diputados y que “se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia".

También hubo convocatorias en el interior de la provincia. En la ciudad de San Francisco, a las 18.30, en la Plaza Cívica; en Alta Gracia, a las 17.30 frente Reloj Público; en Carlos Paz, a las 17.00, en 9 de julio y San Martín; en Cosquín, a las 17.00, en la Plaza San Martín; en Río Cuarto, a las 17.00, en el Puente Carretero; y en Villa María, a las 18, en la Plaza Centenario.

A lo largo de la jornada también hubo acciones similares a nivel nacional. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está previsto frente al Congreso Nacional a partir de las 18.30 horas, junto a una radio abierta y la participación del movimiento Actrices Argentinas.

Te puede interesar

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

La Legislatura de Córdoba rechazó la decisión nacional de no transferir el Fonid a las provincias

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero.