Aborto legal: un “pañuelazo federal” para que avance el proyecto en el Senado

En Córdoba se realizó frente al Centro Cívico. También hubo convocatorias en el interior de la provincia y también hubo acciones similares a nivel nacional.
Pañuelazo centro cívico
Organizaciones piden el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación. Foto: Tw @niunamenosCBA

Este martes se llevó adelante un nuevo “pañuelazo federal” en todo el país para exigir el avance del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación.

En la ciudad de Córdoba se realizó desde las 17:30 frente al Centro Cívico de la provincia. La convocatoria se da en el marco de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Distintas organizaciones piden el tratamiento del proyecto “sin dilaciones”, que “se mantenga la letra de la media sanción aprobada” en Diputados y que “se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia".

También hubo convocatorias en el interior de la provincia. En la ciudad de San Francisco, a las 18.30, en la Plaza Cívica; en Alta Gracia, a las 17.30 frente Reloj Público; en Carlos Paz, a las 17.00, en 9 de julio y San Martín; en Cosquín, a las 17.00, en la Plaza San Martín; en Río Cuarto, a las 17.00, en el Puente Carretero; y en Villa María, a las 18, en la Plaza Centenario.

A lo largo de la jornada también hubo acciones similares a nivel nacional. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está previsto frente al Congreso Nacional a partir de las 18.30 horas, junto a una radio abierta y la participación del movimiento Actrices Argentinas.

Te puede interesar