País22/06/2018

Legalización del aborto: Michetti negó dilatar el debate en el Senado

Lo hizo a través de un comunicado y en respuesta a las denuncias públicas hechas por la Campaña Nacional y el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación. Foto: archivo

La vicepresidenta Gabriela Michetti negó este viernes que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión, en respuesta a las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que aseguró que pretende "obstaculizar" el dictamen.

"No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario", sostuvo la presidenta del Senado en un comunicado.

Pichetto había declarado anoche, tras conocerse el giro a cuatro comisiones en lugar de a dos como pretendía el PJ, que la vicepresidenta mostraba de ese modo "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalización del aborto con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario", señaló Michetti.

La vicepresidenta añadió que según el reglamento del Senado la comisión de Presupuesto "es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos".

Michetti respondió así a quienes cuestionan el envío del proyecto a Presupuesto, una comisión presidida por Esteban Bullrich, que se opone al aborto, con el argumento de que en Diputados no se dio intervención a esa comisión en el debate.

Michetti giró el texto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

Pichetto declaró que el giro "es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

"Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", sostuvo el senador del PJ.

Notas relacionadas:

Legalización del aborto: advierten maniobras para dilatar el debate en el Senado
Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de ley para legalizar el aborto

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.