País Por: Consuelo Cabral21/06/2018

Denunciaron que un ginecólogo las acosó por Whatsapp

Una de las chicas publicó en Twitter la captura de pantalla del chat. Tras su posteo, otra joven contó que fue acosada por el mismo médico en 2017.

La captura de pantalla de los mensajes que el ginecólogo de Swiss Medical le envió a la paciente.

Este miércoles una chica denunció a través de las redes sociales que fue acosada por un médico ginecólogo de Swiss Medical, al que asistió en Capital Federal para hacerse unos estudios. Después de la consulta médica, el ginecólogo buscó su teléfono y le escribió a través de Whatsapp por motivos que nada tenían que ver con la salud.

"Hola, soy Félix, el ginecólogo de Swiss. Me agendé tu teléfono porque me caíste bien. No por otra cosa. Perdón por el atrevimiento", le escribió el médico, quien previamente la había revisado.

Tras recibir el mensaje en Whatsapp, Anna hizo una captura de pantalla del chat y la subió a  su cuenta de Twitter. "Hola me ayudan a compartir para que todos se enteren. Esta clase de médicos te atienden en @SwissMedicalG primer consulta ginecológica y después te escriben por que les "caíste bien". Qué te puede caer bien flaco? Se tomó el "atrevimiento" de sacar datos para uso particular!", publicó la joven en Twitter.

El posteo de la joven en las redes sociales generó una ola de repudio hacia el médico. Y a raíz de su denuncia, otra chica contó que en marzo de 2017 también fue acosada por el mismo ginecólogo, pero que no hizo la denuncia.  



Horas más tarde, desde la cuenta de la obra social Swiss Medical se pusieron en contacto con Anna para profundizar sobre la situación y analizar posibles sanciones y suspensiones.

Consultada por La Nueva Mañana, la abogada Agostina Chuburu, integrante del Cuerpo de Abogadas Feministas (CAF) de Córdoba, explicó que "hay delito porque el médico sacó información de los datos de la paciente de la prepaga para fines que no tienen que ver con la consulta. Esto implica una violación a la privacidad”.

Chuburu agregó que en este tipo de hechos “lo ideal sería que la mujer denuncie en la Justicia, es decir en las unidades judiciales y en el colegio médico para que ellos evalúen la posible violación al secreto profesional y alguna sanción. Cuando la unidad judicial envía la denuncia a la fiscalía, es ésta la que tipifica el delito”.

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.