Denunciaron que un ginecólogo las acosó por Whatsapp

País 21/06/2018 Por
Una de las chicas publicó en Twitter la captura de pantalla del chat. Tras su posteo, otra joven contó que fue acosada por el mismo médico en 2017.
chat ginecologo acoso
La captura de pantalla de los mensajes que el ginecólogo de Swiss Medical le envió a la paciente.

Este miércoles una chica denunció a través de las redes sociales que fue acosada por un médico ginecólogo de Swiss Medical, al que asistió en Capital Federal para hacerse unos estudios. Después de la consulta médica, el ginecólogo buscó su teléfono y le escribió a través de Whatsapp por motivos que nada tenían que ver con la salud.

"Hola, soy Félix, el ginecólogo de Swiss. Me agendé tu teléfono porque me caíste bien. No por otra cosa. Perdón por el atrevimiento", le escribió el médico, quien previamente la había revisado.

Tras recibir el mensaje en Whatsapp, Anna hizo una captura de pantalla del chat y la subió a  su cuenta de Twitter. "Hola me ayudan a compartir para que todos se enteren. Esta clase de médicos te atienden en @SwissMedicalG primer consulta ginecológica y después te escriben por que les "caíste bien". Qué te puede caer bien flaco? Se tomó el "atrevimiento" de sacar datos para uso particular!", publicó la joven en Twitter.

El posteo de la joven en las redes sociales generó una ola de repudio hacia el médico. Y a raíz de su denuncia, otra chica contó que en marzo de 2017 también fue acosada por el mismo ginecólogo, pero que no hizo la denuncia.  

acoso ginecologo

Horas más tarde, desde la cuenta de la obra social Swiss Medical se pusieron en contacto con Anna para profundizar sobre la situación y analizar posibles sanciones y suspensiones.

Consultada por La Nueva Mañana, la abogada Agostina Chuburu, integrante del Cuerpo de Abogadas Feministas (CAF) de Córdoba, explicó que "hay delito porque el médico sacó información de los datos de la paciente de la prepaga para fines que no tienen que ver con la consulta. Esto implica una violación a la privacidad”.

Chuburu agregó que en este tipo de hechos “lo ideal sería que la mujer denuncie en la Justicia, es decir en las unidades judiciales y en el colegio médico para que ellos evalúen la posible violación al secreto profesional y alguna sanción. Cuando la unidad judicial envía la denuncia a la fiscalía, es ésta la que tipifica el delito”.

Te puede interesar