País Redacción La Nueva Mañana 19/01/2017

Encuesta: Las expectativas de inflación se alejan de las metas del Gobierno

Según una encuesta de la Universidad Di TellaLas expectativas de inflación entre la población para todo el 2017 siguen lejos de las metas que se planteó el gobierno nacional.
supermercado

En la encuesta que realiza cada mes el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella (UTDT), la inflación esperada para este año es del 25 por ciento (según la mediana, que es el valor que divide a las respuestas en dos partes iguales), ocho puntos porcentuales más que inflación que pronostica el gobierno (entre el 12% y el 17%).

Así, el aumento que se espera en los precios minoristas para los próximos 12 meses es un punto porcentual más alto que el que se esperaba en diciembre. En el promedio, el alza fue de 0,3 puntos: 29,2% contra 28,9%.

Por regiones, la gente se mostró algo más optimista en el interior: allí las expectativas de inflación son del 20% (mediana, promedio del 27,5%), contra el 25% de Capital (mediana, promedio del 28.1%) y el 30% del GBA (mediana, promedio del 30,5%).

Te puede interesar

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.