Habrá una reunión en el Senado para avanzar en el proyecto de despenalización

Será este jueves con integrantes de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Estiman precisar la fecha en que se tratará el proyecto.
“Esperamos que sea lo antes posible porque la sociedad así lo está demandando", precisó una integrante de la Campaña. Foto: Archivo

El jueves 21 se reunirán integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito junto a representantes de la Cámara de Senadores de la Nación para dar avance al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada en Diputados. Será a las 12 hs. en la sala Moreno- Frondizi en el edificio Anexo de la Cámara Alta.

“La reunión es la primera en Senado como Campaña para que nos informen sobre un posible cronograma y articular actividades”, explicó Laura Salomé Canteros –referente de a Campaña– a La Nueva Mañana.

Tras la reunión estiman precisar la fecha en que se tratará la legalización del aborto en el Senado. “Esperamos que sea lo antes posible porque la sociedad así lo está demandando y lo demostró en ocasión de la media sanción el pasado 13 y 14 de junio”, precisó Salomé Canteros.

La convocatoria respalda el compromiso de las senadoras y senadores que ya manifestaron públicamente su voto a la sanción definitiva de la Ley de IVE tras su aprobación en Diputados el 14 de junio pasado

Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

Te puede interesar

Una fila de 7 kilómetros y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.