Para Dante Sica, "el dólar a 28 o 29 pesos deja cómodas a muchas actividades"

El nuevo ministro de Producción se pronunció sobre el precio de la divisa y aseguró que "hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades".

"Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura", sostuvo Sica. - Foto: archivo (LN)

Dante Sica, el nuevo ministro de Producción de la Nación, habló sobre la cotización del dólar, asegurando que el billete "a 28 o 29 pesos deja cómodas a diversas actividades" y para algunas empresas "es un tipo de cambio muy bueno".

En diálogo con radio La Once Diez, el exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde sostuvo que "hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades".

"El dólar de 28 o 29 pesos deja cómodas a diversas actividades. Para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo", dijo el flamante funcionario.

Por otra parte, indicó que "el gran problema de las pymes para exportar sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad".

"Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura", finalizó.

Te puede interesar

Violencia en Rosario: Bullrich anticipó que acusarán a los narcos de estar implicados en "acciones de terrorismo"

La ministra de Seguridad indicó que la ola de violencia que atraviesa Rosario es "un mecanismo de terror nunca visto", y que la decisión es "ir con todas las fuerzas" contra las actividades narcos. Explicó que las Fuerzas Armadas se limitarán a prestar asistencia logística.

Más limitaciones: reducen los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, que el tope del Ingreso Familiar desciende de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.

La UCA reveló que el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados es pobre

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, que corresponde al segundo semestre de 2023 y abarca a estudiantes de 0 a 17 años, precisó que el 16,2% se encuentra en situación de indigencia.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, en medio de los despidos

La renuncia se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas. Había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.

Trabajadores juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima. La iniciativa será presentada en el Congreso el 25 de abril, acompañada con una movilización.