Docentes tomaron la Universidad Nacional de Río Cuarto

Es para protestar contra "el ajuste en la educación y la falta de respuestas a la negociación salarial". Exigen apertura de paritarias y pago de salarios atrasados.
Los docentes exigen la apertura de paritarias y el pago de salarios atrasados. Foto: gentileza Puntal

En coincidencia con el Centenario de la Reforma de 1918, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto  (UNRC) comenzaron este viernes una toma pacífica, en el marco de una semana de protestas que incluyó tres días de paro.

"Luchamos en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", expresó la Asociación Gremial Docente (AGD), conducida por Guillermo Ashworth a Puntal.

De acuerdo con lo que señalaron en un comunicado, la medida fue tomada  para reclamar “en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”. Los docentes también reclaman por “la falta de paritarias y los salarios atrasados”.

La toma comenzó esta madrugada de viernes y amenaza con extenderse a otras facultades de la región y de Córdoba.



Ashworth explicó que decidieron tomar la UNRC cerrando todos los portones del campus. La medida coincide con la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

En tanto, el secretario general de AGD señaló que esta tarde habrá una asamblea para definir los pasos a seguir. En este sentido no descartan que continúe la toma durante el fin de semana.

Este viernes los docentes cumplen el tercer día de paro de esta semana. Los anteriores fueron ayer y el lunes. En tanto, este jueves la comunidad universitaria realizó una jornada cultura con música y baile en Plaza Roca.

Te puede interesar

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El anuncio será este viernes, tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración La Perla. Las familias estarán presentes en la conferencia de prensa.

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Ocurrió este jueves, a la altura del puente Avellaneda. Un efectivo policial se arrojó al agua para salvar al hombre de 30 años que era desplazado por la fuerza del agua. 

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.