Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 17/01/2017

Ulises y Los Manseros, lo más convocante del Festival de Jesús María

Los organizadores hablan de “edición de oro”. Con más de 170 mil asistentes, “fue la edición más convocante de la historia”, dijo Nicolás Trotti, presidente del festival.

Finalizó anoche la 52 Edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se convirtió “en la más convocante de la historia”, señaló a La NUEVA Mañana Nicolás Trotti, presidente del festival.

“Podemos decir que esta fue la edición de oro, un récord absoluto”, agregó.

Con casi 170 mil asistentes durante todas las noches se convirtió en el festival más convocante desde sus inicios.

“Finalizamos un trabajo de un año que tuvo sus frutos, no creo que hay una edición mejor, no tuvimos ni un solo caballo lastimado, y sólo tres jinetes quebraos pero nada de gravedad”, agregó Trotti.

La noche del cuarteto, protagonizada por Ulises Bueno, llevó a 22 mil personas al predio, liderando junto a los Manseros Santiagueños la noche con mayor corte de entradas.

“Pudimos hacer un festival con 40 millones de pesos, cuando no sabíamos en julio qué iba a pasar en enero, y esto fue posible gracias a la gente que trabajó”, dijo.

El año pasado el festival convocó a 164.000 personas, y el del 2017 más de 170 mil.

“Logramos poder hacer un festival que es la argentinidad en la máxima expresión vinieron autoridades nacionales, el Presidente a apoyarnos, y todo esto manejado con colaboradores”, finalizó Trotti.

Te puede interesar

Empleados de FAdeA realizan una vigilia: "Tememos por la fuente de trabajo"

La Fábrica Argentina de Aviones cerró sus puertas por 72 horas. La medida afecta a más de 700 trabajadores que fueron licenciados. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos activó el reclamo.

Neonatal: el abogado de Brenda Agüero pidió su absolución y señaló que la acusada es "un perejil"

Gustavo Nievas, el representante legal de la acusada de ser la autora material de los ataques a los bebés en el hospital Neonatal, apuntó contra la investigación de la causa.

La tarifa de Aguas Cordobesas aumentó el 12,3%: es la segunda suba en lo que va del año

El Ersep confirmó el nuevo incremento en la tarifa del agua en la Ciudad de Córdoba, que rige desde este lunes. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Elecciones en la UNC: la Casa de Trejo se prepara para renovar autoridades decanales

La jornada electoral será el miércoles y el jueves. Se renovarán autoridades decanales, representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, del Consejo Superior, y las conducciones de los centros de estudiantes.

UTS realizó una jornada de lucha para reclamar recomposición salarial y denunciar despidos

Este lunes el gremio Unión de los Trabajadores de la Salud llevaron a cabo una jornada de lucha para exigir recomposición salarial y la reincorporación de empleados del Neuro que fueron despedidos.

Martín Llaryora sobre las pruebas Aprender 2024: “Los resultados en educación nos ponen muy orgullosos”

El gobernador encabezó el encuentro con las 270 escuelas de gestión pública y privada de todo el territorio provincial que fueron parte de las Pruebas Aprender 2024, donde Córdoba obtuvo resultados por encima de la media nacional.