Naranjitas protestan este lunes frente a la Municipalidad

Desde las 10, los trabajadores se manifiestan para exigir al Ejecutivo municipal que habilite una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos.
Los naranjitas exigen que la Municipalidad escuche sus reclamos y abra una mesa de diálogo. Foto: @Leoguevara80

Desde las 10 de este lunes, el Movimiento de Trabajadores Naranjitas que nuclea a trabajadores naranjitas de Córdoba, lleva a cabo una manifestación frente a la Municipalidad de Córdoba.

La protesta tiene como objetivo poner de manifiesto frente a las autoridades municipales las problemáticas que afectan al sector y su trabajo.

En ese sentido, los naranjitas exigen a la Municipalidad la apertura de una mesa de diálogo donde poder iniciar un diálogo. Dentro de los puntos que reclaman, se encuentran las consecuencias de la instalación del estacionamiento medido concesionado a la empresa Movypark, el cual según afirman afectó negativamente sus ingresos.

A través de un comunicado, los naranjitas señalaron “que el sistema Movypark se impuso sin considerar en lo más mínimo el impacto que tendría en la vida de un colectivo de trabajadores cuyo número asciende a más de mil personas que sostienen grupos familiares”.

Te puede interesar

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo provocó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en las sierras. 

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

La circulación quedó interrumpida tras intensas condiciones que complicaron la transitabilidad y obligaron a reforzar medidas de seguridad vial en la tarde del domingo.
 

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo luego de volcar en una Peugeot Partner, en barrio Los Artesanos.