País10/06/2018

El cuerpo hallado pertenecería al capitán del buque pesquero "Rigel"

Se trata de Salvador Taliercio. Continúa la búsqueda por mar y aire de los restantes ocho tripulantes que también estaban a bordo, y que fue visto por última vez cerca de Rawson.
Fue identificado el cuerpo hallado el sábado en la zona de búsqueda del pesquero Rigel. Se trata del capitán del barco, Salvador Taliercio. Foto gentileza Prefectura Naval

El cuerpo hallado el sábado en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel pertenecería al capitán del barco, Salvador Taliercio.

La Prefectura Naval le informó del hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó este domingo que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio".

"Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", detalló el magistrado a Télam.

Sin embargo, aclaró que esa información "no puede tomarse como una confirmación oficial", ya que "los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares".

La búsqueda del pesquero continuaba este domingo en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson.

En el operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White".

Con las primeras luces de este domingo, se sumaban un avión y dos helicópteros de la Prefectura para retomar la búsqueda aérea en el área donde navegaba el Rigel cuando se perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que "continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración".

Hasta ahora, se halló un cuerpo - que se sospecha pertenecería al capitán del buque-, un salvavidas, una radio baliza, cajones de pescado y rastros de combustible. 

Según el despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, dentro del buque Rigel se encontraban el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.



Salvador Taliercio

Los marítimos lanzaron un paro

Distintos gremios marítimos lanzaron un paro general por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, los gremios portuarios piden que las Cámaras Empresarias del sector den respuesta a la solicitud de evaluación de los elementos de seguridad a bordo tanto para contingencias como para el abandono del buque, que se realizó hace un año en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Encuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.