País14/01/2017

Elogios de Malcorra a científicos, tras visita a la Antártida

La canciller visitó la Base Carlini y opinó también sobre las relaciones con el Reino Unido. "La soberanía se defiende con investigación", manifestó, y anunció que Macri también tiene planeada una visita.

Malcorra en la Antártida, en base Carlini

La canciller Susana Malcorra visitó la Base Carlini en la Antártida y destacó el trabajo de los científicos argentinos en el lugar como algo "fundamental para probar muchas cuestiones de impacto global".

En el marco de la presentación de la “Campaña Antártica 2016/2017” Malcorra destacó que "el trabajo científico argentino que se hace en esta base tiene entre 20 y 25 años de historia" y afirmó que, "en este momento en el cual se está evaluando tanto el cambio climático, tener 25 años de observación sistemática en un ecosistema tan cerrado y contenido como éste es fundamental para probar muchas cuestiones de impacto global".

La canciller también llamó a “redoblar” esfuerzos para “profundizar la defensa de la soberanía, que en la Antártida se hace a través de la investigación científica" y así seguir siendo "pioneros" en el futuro del continente blanco. Y agregó que el Presidente Mauricio Macri “tiene planeado" viajar a alguna de las bases. "No se sabe si vendrá en esta campaña (antártica) o en la próxima. Pero está en su agenda y va a venir, la decisión está tomada", agregó.

Te puede interesar

Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"

El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.