Tiroteo en Nueva Córdoba: cómo fue el operativo para dar con el último prófugo

Rodríguez Murúa fue apresado como “resultado de un intenso trabajo de inteligencia y el entrecruzamiento de datos”. Fue sorprendido en la vía pública y no opuso resistencia.
Tras la detención de Rodríguez Murúa, el fiscal Rubén Caro dio por cerrada la investigación del tiroteo en Nueva Córdoba que dejó 3 personas muertas.

El comisario Alejandro Mercado relató cómo fue el trabajo para capturar al último prófugo del trágico golpe en el edificio de Rondeau 84, en Nueva Córdoba que dejó tres personas muertas y un total de cinco imputados.

“Hicimos más de 50 procedimientos y allanamientos a conocidos y familiares del ladrón. Luego reunimos los detalles, los examinamos y sacamos un factor común”, detalló Mercado en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, explicó que ese factor común eran personas del ambiente delictivo que podrían haberle dado albergue a Rodríguez Murúa en Santa Fe.

“El miércoles a última hora se tomó la decisión junto con el fiscal Rubén Caro de enviar una comisión de policías a Villa Gobernador Gálvez para que trabajen junto con Gendarmería Nacional y la tropa de operaciones de Santa Fe”, explicó el comisario.

El funcionario detalló que Rodriguez Murúa fue visto caminando solo por la calle México al 2.400, fue en ese momento, casi cien días después de huír constantemente, cuando se le dio la voz en alto y ni siquiera atinó a fugarse.

Con Ariel Rodríguez Murúa, el último prófugo del violento asalto detenido, la Justicia tiene a los tres de los cinco participantes del violento ataque comando.

Los otros dos participantes del robo, Ricardo Serravalle y el “Ciego” Hidalgo perdieron la vida la noche del enfrentamiento en el que también falleció el policía Franco Ferraro, uno de los primeros en llegar al lugar del asalto.

Diego Tremarchi de 34 años, quedó detenido ese mismo día del atraco tras recibir un balazo en una pierna.

Ariel Gramajo de 45 años, quien logró darse a la fuga fue atrapado el 14 de este mes, en el conurbano bonaerense, a pocos metros de un cementerio de Villa Constitución.

Este viernes durante una conferencia de prensa, el fiscal Rubén Caro junto al secretario de Seguridad Diego Hak, dio por cerrada la investigación en la que también están imputados Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre como “partícipes necesarios de robo calificado”.

Sólo resta poner a consideración los detenidos para que se pueda evaluar su participación en un juicio.

Nota relacionada: 

Feroz tiroteo en Nueva Córdoba: murieron dos ladrones y un policía

Te puede interesar

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.