Córdoba26/05/2018

Anuncian obras de remodelación en el centro infantil Crecer

La primera etapa de los trabajos se licitará en 15 días y se ejecutará en seis meses, para que esté lista para el 20 de mayo de 2019, ocasión en que la institución cumplirá 25 años.
La idea es que la intervención edilicia esté finalizada para el 20 de mayo de 2019, en ocasión de conmemorarse sus bodas de plata. Foto gentileza Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

El edificio del Centro de Atención Integral al Niño “Crecer” será ampliado en los próximos meses para mejorar la capacidad y reforzar el servicio a sus alumnos, docentes y personal educativo.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, durante los festejos por el 24° aniversario de esta institución educativa provincial que funciona dentro del Complejo Pablo Pizzurno.

En unos 15 días, se efectuará la convocatoria a licitación de la primera etapa de la ampliación de la sede de Crecer. La inversión será realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y los trabajos se ejecutarán en dos etapas.

Durante el acto, Tocalli destacó que “debemos aprovechar la capacidad que tenemos para mejorar este lugar; el año pasado prometimos que avanzaríamos en la ampliación”.

La idea es que la intervención edilicia esté finalizada para el año próximo, adelantó Tocalli, más precisamente para el 20 de mayo de 2019, en ocasión en que la institución cumpla sus bodas de plata.

La primera etapa de las obras -cuyo plazo es de seis meses- incluye la construcción de dos aulas para niños de hasta 1 año; un espacio para docentes y personal; baños para niños y para el equipo interdisciplinario de Crecer, cambiadores y depósito. También se prevén trabajos para optimizar la circulación vehicular en las inmediaciones de la institución escolar.

La segunda etapa de las obras arrancará inmediatamente después, con labores de refacción del edificio para mejorar su funcionalidad y la ampliación en 40 metros cuadrados de una sala destinada a la dirección y la administración del establecimiento educativo.

Actualmente, concurren al centro infantil Crecer un centenar de niños, cuyas edades oscilan entre 3 meses y 3 años.

 

Te puede interesar

La oposición apuntó contra el Ente de Fiscalización por el bar Wachitas: "Hay fallas de control"

La controversia por los controles sobre la actividad nocturna en Córdoba volvió a escalar en el Concejo Deliberante y la oposición buscar avanzar con una auditoría externa al ente municipal.

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

El 23 de mayo Agostina salió de su casa y nunca regresó. Los abuelos de la adolescente asesinada pidieron "justicia y respeto". 

Crisis en FAdeA: denuncian que la fábrica carece de conducción y piden la renuncia del directorio

El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) reclamaron definiciones a las autoridades ante la falta de rumbo de lo que alguna vez fue una empresa emblema.

Elevan a juicio a tres directivos del Grupo Constructor Crea por estafas reiteradas

A Miguel Ángel Tallone y dos hijos se les atribuye la comisión de 22 hechos de estafa, que consistían en la  construcción de viviendas que no se entregaron en tiempo o directamente no se hicieron. 

Por la ola polar, el Camino de Altas Cumbres sigue cerrado: avanzan las tareas de deshielo

El ingresó del frío volvió a afectar los caminos de las sierras. La ruta 34 se encuentra cerrada por la presencia de hielo y nieve en carpeta asfáltica. 

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

El llamado  está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto. Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.