Femicidio de Silvia Maddalena: se fugó el presunto asesino de la odontóloga

Se trata de Abel Gómez, de 30 años, oriundo de Alta Gracia y ex paciente de la joven asesinada días atrás. El fiscal Alejandro Peralta Otonello ya emitió orden de captura.

En las últimas horas, el presunto asesino de Silvia Maddalena (37) se dio a la fuga. Se trata de Abel Gómez, de 30 años y oriundo de la ciudad de Alta Gracia, donde días atrás ocurrió el femicidio.

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de Gómez, quien reside en barrio General Bustos, en la ciudad cabecera del departamento Santa María, y hasta el momento único sospechoso por el crimen de la odontóloga.

En conferencia de prensa que dio el pasado martes, el fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la investigación, manifestó que "hay un sospechoso al que ya se le tomaron muestras de cabellos y se le ha realizado un hisopado bucal para estudiar el perfil genético", según publicó Sumario.

Fue la esposa de Gómez quien acudió a la Policía para denunciar que el hombre sería el asesino, ya que en su vivienda había pertenencias de la odontóloga y además tenía rasguños en la cara.

Por estos momentos personal policial busca intensamente a Gómez, quien está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio Criminis Causa".

El sospechoso fue paciente de Maddalena y según trascendió, la víctima había informado a su círculo famililar que el hombre no dejaba de acosarla a través de las redes sociales.

Según fuentes judiciales, "hay elementos suficientes para determinar que se trata del autor del crimen".



Notas relacionadas:

Confirman que la odontóloga Silvia Maddalena fue abusada sexualmente
Octavo femicidio en Córdoba: Silvia Maddalena murió por asfixia manual

Te puede interesar

Revés para Mosquera: la Corte ratificó la elevación a juicio por lesiones, amenazas y abuso sexual

El máximo tribunal rechazó la presentación del ex ministro de Seguridad de la Provincia, que cuestionaba al TSJ y pretendía eludir el juicio motivado por la denuncia de una ex pareja.

El endeudamiento no es asunto privado: centrales obreras de Córdoba movilizaron en las calles

En sintonía con la convocatoria nacional, el "Movimiento Obrero Unido" concentró frenta al Patio Olmos. "El consumo cayó y para lo poco que consume el trabajador debe endeudarse", dijo Ilda Bustos.

Renunció el subsecretario de Educación de Alta Gracia, denunciado por delitos contra la integridad sexual

Se trata del socialista Rodrigo Martínez, quien ocupaba el cargo desde que inició la actual gestión municipal. La causa está en manos del fiscal Diego Fernández.

Detuvieron a un hombre de 39 años en la zona rural de Caminiaga por grooming

Personal policial de la Departamental Sobremonte tuvo a su cargo la aprehensión del acusado por presunta manipulación de personas menores de edad a través de medios digitales.

"Doble suicidio": la hipótesis toma fuerza en el análisis por la muerte de un padre y su hijo en Corralito

"La causa de muerte, en ambos casos, fue una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo" reveló la autopsia dispuesta por la Fiscalía de Río Tercero.

"Esa denuncia quedó guardada", dijo la mujer que expuso al exasesor Villarreal en 2021

La denunciante afirmó que fue abusada y maltratada cuando era adolescente y vivía con la familia del exasesor de la Legislatura. Tras la detención del acusado decidió volver a contar su testimonio.