Robo en Nueva Córdoba: Gramajo negó participación y se abstuvo de declarar

Fue este miércoles ante el fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación Ariel Gramajo está imputado por homicidio y se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

ariel gramajo
traslado ariel gramajo (2)

Tal como estaba previsto, este miércoles el fiscal Rubén Caro citó a indagatoria, a Ariel Gramajo, el último detenido por el violento robo en Nueva Córdoba, ocurrido el 16 de febrero pasado.

Gramajo, quien estuvo prófugo durante casi tres meses, se abstuvo de declarar y negó su participación en el golpe comando que dejó un saldo de tres muertos, dos delincuentes y el policía Franco Ferraro. Además, 

Gramajo está imputado de homicidio y permanece alojado en la cárcel de Bouwer, desde donde fue trasladado para comparecer ante Caro. 

Su abogado defensor, Nicolás Díaz, expresó a Mitre Córdoba: “Negó los hechos, se abstuvo de declarar. Además, niega la participación como ha sido fijado el hecho".

Díaz agregó: "Le llama la atención, que el arma, que supuestamente mató a un funcionario policial, no haya aparecido. No sabemos cuál es el arma y ni en manos de quién estaba”. 

Notas relacionadas:

Asalto en Nueva Córdoba: trasladaron a Ariel Gramajo a Córdoba
Asalto en Nueva Córdoba: investigan a una empleada judicial por encubrimiento
Tiroteo en Nueva Córdoba: cayó en Buenos Aires uno de los prófugos

Te puede interesar

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.