Asalto en Nueva Córdoba: trasladaron a Ariel Gramajo a Córdoba

Con un amplio operativo de seguridad, el ETER trajo a Córdoba al hombre que había sido detenido en Lomas de Zamora el lunes. Aún resta un prófugo por el violento tiroteo.

Córdoba 16/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
traslado ariel gramajo (2)
En las últimas horas, personal del ETER trasladaron al delincuente desde Lomas de Zamora a Córdoba. Foto gentileza Policía de la Provincia

Luego de la detención de Ariel Gramajo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, una comitiva compuesta por efectivos de la División Robos y Hurtos y del ETER trasladó en las últimas horas al acusado desde Buenos Aires a Córdoba.

Gramajo fue detenido en su vivienda el lunes pasado acusado de integrar la banda que asaltó un departamento del barrio Nueva Córdoba, en el que murieron un policía y dos de los delincuentes.



El martes, el fiscal que investiga la causa Rubén Caro, precisó que Gramajo en un primer momento se quiso escapar pero fue reducido por el personal policial que participó del operativo.

Caro señaló este miércoles a radio Mitre que la detención se produjo luego de 87 días de búsqueda, y tras más de 80 allanamientos concretados desde el momento del violento asalto.

"Teníamos información que estaba en Córdoba y que luego viajo a Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Sabíamos que era una persona muy audaz, que sabe moverse, y que recibió ayuda de familiares y amigos. Por ello, estamos investigando si hubo terceros involucrados en su huída y si éstos cometieron delitos. Gramajo tuvo una participación activa en el asalto de Nueva Córdoba, escapó con Murúa por los techos de los edificios y aprovecho la lucha de Ferraro con Hidalgo para escapar", precisó el fiscal.

Hasta el momento la investigación contabiliza un total de siete imputados por “homicidio”, entre los que se encuentra Gramajo y sólo se encuentra prófugo Ariel Rodríguez Murúa.

Alrededor de las 00.30 horas, Ariel Gramajo arribó fuertemente custodiado por una comitiva del ETER al edificio de la Jefatura de Policía donde fue fichado y se esperaba que durante la madrugada fuese trasladado al complejo penitencial de Bouwer.

traslado ariel gramajo (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.