Condenan a un año de prisión al acusado de despellejar a "Chocolate"

El peluquero condenado por la muerte del cachorro, también deberá realizar trabajos comunitarios y cumplir con una serie de pautas de conductas delimitadas a pedido del Tribunal.

El cachorro murió luego de agonizar 20 días producto de las heridas recibidas. - Foto: archivo.

El juez Guillermo Rabino condenó a un año de prisión en suspenso a Germán Gómez, el peluquero de 37 años, acusado de despellejar vivo a Chocolate, el cachorro que agonizó por veinte días y murió a principios de 2017 producto de las heridas recibidas.

La Justicia aplicó además al acusado, la pena de trabajos comunitarios donde él desee establecer su residencia y  delimitó una serie de pautas de conductas que deberá cumplir a pedido del Tribunal.

El fallo fue recibido con mucha emoción y aplausos en una colmada sala de audiencias de la Cámara del Crimen en la ciudad de San Francisco. Al grito de "Chocolate" los vecinos mostraron conformidad con la condena, la máxima pena prevista por infringir la ley nacional 14.346 sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales" que estipula prisión de 15 días a un año.

La abogada querellante, Gretel Monserrat, visiblemente emocionada dijo: "se hizo justicia". Durante los alegatos la letrada había pedido la pena de un año de prisión con cumplimiento efectivo, diferenciándose así del pedido que realizó el fiscal. 

"Hace un año completo que tengo la condena social, desde que empezó todo esto", dijo Germán Gómez, tras la lectura de la sentencia. Foto: Miguel Perín.

"Yo tengo mi consciencia bien limpia más allá de que me digan barbaridades" dijo Germán Gómez tras escuchar la sentencia y  ante la pregunta si tenía miedo de la condena social explicó: "hace un año completo que tengo la condena social, desde que empezó todo esto".

Por su parte, el abogado defensor dijo que quieren informarse sobre los fundamentos del juez para ver si piden nulidad de la sentencia para que quede sin efecto la condena. "Quiero saber si todas las pruebas que se han esgrimido acá las van a merituar". 

Delia Gómez, la madre del peluquero también cuestionó la sentencia y apuntó contra el accionar policial, al cual se refirió como homofóbico y derivó en la acusación de su hijo. 

Nota relacionada: 

Caso Chocolate: la Justicia dará a conocer la sentencia este miércoles

Te puede interesar

FAdeA en crisis: cierra la planta por 72 horas y hay alrededor de 720 trabajadores afectados

La Fábrica Argentina de Aviones paraliza sus actividades por tres. La mayoría de los empleados fueron licenciados. La tensa situación se da en medio de cruces gremiales y atraso en el pago total de los salarios.

Un motociclista se encuentra internado, en estado delicado, tras ser baleado en un asalto

El joven de 29 años fue baleado este domingo por dos personas que intentaron robarle la motocicleta en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección. Tiene perforación de pulmón e hígado y hemorragia en tórax controlada. La bala está alojada en su cuerpo.

Devoto: detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba por "hurto agravado reiterado"

La medida fue dispuesta por la Fiscalía del 4° Turno, a cargo de Oscar Gieco. El policía detenido presta servicios en la Comisaría local. En la faz administrativa, se le dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Por encima de la media nacional, 8 de cada 10 estudiantes cordobeses leen textos complejos de manera autónoma

El dato fue revelado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, en un encuentro con escuelas que participaron de las Pruebas Aprender 2024. "Los resultados nos ponen muy orgullosos", dijo al respecto el gobernador Martín Llaryora.

Detuvieron a cuatro personas que habrían robado celulares en el recital de Los Piojos

En diversos allanamientos, se secuestraron más de 50 aparatos electrónicos, presuntamente sustraídos. De esta manera, se habría desbaratado una banda que realizaba robos en recitales de Córdoba y Buenos Aires.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Este 12 de mayo, a las 9.30, da inicio en el Tribunal Oral Federal número 3 el juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.