El cierre del anillo de Circunvalación estaría completado "en un 65%"

Lo afirmó Eduardo Salas, vicepresidente de Caminos de las Sierras, que a su vez detalló que la Nación aún no envió el dinero prometido para la obra.

Se prevé que el cierre del anillo se concrete a finales de este año. - Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana
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Eduardo Salas, vicepresidente de Caminos de las Sierras. - Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana
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En una recorrida para los medios de comunicación de la que participó La Nueva Mañana, este miércoles se supervisaron las obras de cierre del anillo de Circunvalación, desde la zona de la Mujer Urbana hasta el cruce con avenida Fuerza Aerea (Ruta 20).

El vicepresidente de Caminos de las Sierras, ingeniero Eduardo Salas, confirmó que la obra está finalizada "en un 65%".

"Las obras van a buen ritmo, se está trabajando a doble turno y se está realizando un gran esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos", sostuvo Salas. En total, se construyen 24 puentes y tres viaductos en la obra de cierre de Circunvalación, como detalla prensa del Gobierno de Córdoba.

Aún no llegó el dinero prometido por la Nación

Según afirmó el vicepresidente, el Estado nacional todavía no envió el dinero prometido para la obra. En el financiamiento inicial, esa plata corresponde al 30% del total necesario.

"Por ahora la obra se hace con fondos provinciales. Tenemos instrucciones del Gobernador de seguir con las obras al ritmo que estamos trabajando" y de no llegar los fondos prometidos por la Nación "la obra se va a terminar", aseguró Salas.

Sobre los plazos para la finalización de la obra, el ingeniero aseguró que se estima "tener las calzadas principales, desde el Tropezón hasta la Mujer Urbana a final de este año". Para 2019, quedarán por terminar "tareas secundarias y trabajos periféricos" además del ensanchamiento en el interior de la "vieja Circunvalación".

Eduardo Salas, vicepresidente de Caminos de las Sierras. Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana


Más de 1.600 personas trabajan en toda la obra

Salas aseguró además a este medio que en promedio, unos 1.600 trabajadores llevan adelante toda la obra, por parte de siete empresas que realizan diversas tareas.

Además, el ingeniero confirmó que durante junio, se realizará un corte de energia eléctrica en la zona de ruta 5 y que se espera otro para octubre en la zona del puente Piamonte, debido a la necesidad de reestablecer las líneas subterráneas.

A su vez, se refuncionalizarán algunas zonas cercanas al estadio Mario Kempes, convirtiéndolas en estacionamientos.

Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana


Se prevé que hacia 2019, la totalidad del anillo cuente con tres carriles de ida y de vuelta

Aunque la iniciativa se encuentra en fase de proyecto, Salas confirmó que además del cierre de la avenida Circunvalación, se prevé construir un nuevo carril interior de ida y de vuelta.

El objetivo es que "todo el anillo" tenga tres carriles de circulación y en junio comenzarían las obras desde avenida Spilimbergo hacia la Ruta E-53 y desde la Ruta 5 hacia la 36.

"Es una obra lenta porque ante la lluvia hay que volver a realizar los terraplenes. Pero durante el 2019 pensamos tener terminada la Circunvalación en su totalidad", finalizó.

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