Imputaron por "coacción" a dos empleados de Epec

La denuncia fue realizada por los directivos de la compañía estatal a raíz de las supuestas “amenazas y agresiones” durante la protestas del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital.
Desde el sindicato Luz y Fuerza indicaron que hasta el momento los trabajadores no fueron notificados por la Justicia. Foto: archivo

La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2, imputó este viernes por el supuesto delito de coacción a dos empleados de Epec. Se trata de Carlos Ledesma y Mariano Gómez, y las acusaciones se realizan dentro del marco de lo sucedido durante la toma del edificio de la empresa de energía el miércoles 16 de mayo. 

La denuncia fue realizada por los directivos de la compañía estatal a raíz de las supuestas “amenazas y agresiones” durante la protestas del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital. Además la Fiscalía dispuso una orden de restricción a 200 metros y todo tipo de contacto con los directivos a ambos imputados.

La subsecretaria de prensa del sindicato de Luz y Fuerza, Gabriela Del Bosque dijo a La Nueva Mañana, que hasta el momento los trabajadores no fueron notificados por la Justicia y que el gremio se expresará sobre la situación en cuento se realice oficialmente la notificación.

Nota relacionada: 

Conflicto Epec: para evitar orden de desalojo, trabajadores se retiraron de la sede

Te puede interesar

Passerini denunció que a un funcionario le pusieron "dos balas" sobre su escritorio tras cerrar un bar del centro

En una entrevista periodística, el intendente reveló que funcionarios municipales recibieron amenazas en medio de los controles a establecimientos de la noche.

Falleció un hombre de 48 años, tras el choque frontal entre una motocicleta y un automóvil

Ocurrió en el kilómetro 7 de la ruta E-98. El fallecido viajaba como acompañante en una motocicleta, cuyo conductor fue trasladado al Hospital de La Falda.

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia

Alerta Fedecom que las promociones y opciones de financiamiento permitieron morigerar la caída, "aunque todavía sin alcanzar una recuperación del consumo".

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Derivado al Hospital de Niños, el bebé de nueve meses falleció pese a los esfuerzos de reanimación que le practicaron profesionales de la salud.

Falleció un automovilista de 29 años en la ruta S-495, tras volcar con su automóvil

Ocurrió en la madrugada de este lunes, entre Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

La víctima de 20 años sufrió una herida cortante en la muñeca derecha y una fractura en uno de los dedos, por lo que debió recibir asistencia médica.