El tren de las Sierras partirá nuevamente desde la Estación Alta Córdoba

Desde el pasado 27 de enero de 2017, se interrumpió el servicio en la zona por problemas tras descarrilamientos en cercanías de Villa El Nailon.
El tramo había sido suspendido el pasado 27 de enero 2017 . Foto: Twitter (@carlosmassei).

Desde este martes, el Tren de las Sierras partirá nuevamente desde la Estación de Alta Córdoba con destino a Cosquín, tras casi un año y medio de la interrupción de este servicio en la zona.

El tramo que va desde la Estación de Rodríguez del Busto hasta Alta Córdoba, había sido suspendido el pasado 27 de enero 2017 después algunos incidentes contra los vagones y descarrilamientos por acumulación de basura sobre las vías.

Ante esta situación, los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social y las secretarías de Seguridad y Transporte aseguraron que se realizaron tareas en determinados sectores como Villa El Nailon y Los Galpones para asegurar el restablecimiento del servicio.

¿Cómo serán los horarios?

El tren saldrá de lunes a viernes, desde Alta Córdoba, a las 8:25 y 10:40. Los sábados, domingos y feriados, a las 11:40.
Regresará (partirá desde Cosquín hacia Alta Córdoba) de lunes a viernes a las 8 y a las 15, y los sábados, domingos y feriados a las 16.

¿Cuál será la demora?

El tiempo total de viaje será dos horas 24 minutos.

¿Cuándo saldrán los pasajes?

Adultos: $ 6,50
Menores de 3 a 12 años: $ 3,10
Jubilados y estudiantes: $ 5,30

Los pasajes se podrán comprar en las boleterías de las estaciones y sobre la formación, ya que el guarda venderá boletos de forma manual.

¿Cuáles serán las paradas?
El tren tendrá 12 paradas: Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María.

Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.