Desde Luz y Fuerza rechazaron el "desguace" de Epec

El titular del gremio, Gabriel Suárez, tras los anuncios del Gobierno, dijo que "la formación política" del ministro López "no está de acuerdo con los retiros voluntarios".

Suárez no descartó que se llame a una medida de fuerza tras los anuncios del ministro López. - Foto: archivo

Tras los anuncios del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, sobre el nuevo Marco Regultorio del Sector Eléctrico, desde el gremio de Luz y Fuerza salieron a responder en contra de lo que consideran un "desguace" y un "vaciamiento" de Epec.

En diálogo con Canal 10, el titular de ese gremio, Gabriel Suárez, sostuvo que "acá ya se vienen directamente en contra de la empresa" y que "están hablando fuertemente del vaciamiento de la empresa".

"En el ámbito de una legislación provincial no se pueden eliminar artículos de un convenio colectivo de trabajo, que tiene otra actividad y se sostiene en el ámbito nacional", sostuvo Suárez.

A su vez, el gremialista no descartó que se llame a una medida de fuerza luego de la reunión de este martes con los delegados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

La formación política de López "no está de acuerdo con los retiros voluntarios"

Consultado por Cadena 3, Suárez se expresó sobre la reducción del beneficio que tienen en la tarifa los empleados de Epec, como así también la política de retiros y pasividad.

“Le debe estar dando dolores de cabeza producto de que su formación política no está de acuerdo con los retiros voluntarios y la pasividad anticipada. Con el cierre de lo que él mismo hizo como apertura”.

“Con la pasividad anticipada, que es el vaciamiento, vamos a hacer docencia con los compañeros. Ya nos pasó en la década del ‘90, 1.280 (empleados) que no los pudimos recuperar más y los compañeros decían que iban a tener su vehículo nuevo, que iban a ser remis, que iban a tener un kiosco y muchos de ellos no llegaron a eso”, indicó.

Nota relacionada:

La Provincia informó que abrirá retiros voluntarios en Epec

Te puede interesar

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.