La Provincia informó que abrirá retiros voluntarios en Epec

Se trata de seis acciones que se irán aplicando los próximos días. El plan de jubilación anticipada para empleados de Epec está destinado quienes les falte hasta 10 años. Hay cerca de 800 empleados en condiciones de hacerlo.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, anunció, en una conferencia de prensa, en el Centro Cívico, una serie de medidas del Marco Regultorio del Sector Eléctrico de la provincia de Córdoba.

Se trata de seis acciones que se irán aplicando los próximos días. La primera tiene que ver con el transporte de la energía a cargo de la Epec, la subtransmisión. Se disminuye el valor en un 35 por ciento para la Epec y las cooperativas, a través de un rebalanceo tarifario. Para los usuarios de las cooperativas bajará un 10 por ciento.

 La otra medida consiste en un plan de jubilación anticipada para empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a quienes les falte hasta 10 años. . “Hay unos 800 empleados que están en condiciones de acogerse a esta jubilación anticipada”, expresó López.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.