País03/01/2017

Juntan firmas para pedir la destitución de Gils Carbó

El Colegio de Abogados de Capital Federal lanzó una petición en el sitio web Change.org con el fin de presentar esas adhesiones ante la Cámara de Diputados. Hasta el momento firmaron 26 mil personas a favor del juicio político a la Procuradora General de la Nación.
En 5 días, la petición ya consiguió más de 26.000 firmas. Foto: Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación.

El Colegio de Abogados de la Capital Federal lanzó una campaña a través del sitio Change.org para juntar firmas con el fin de solicitar a la Cámara de Diputados que se le inicie un juicio político a la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En 5 días, la petición ya consiguió más de 26.000 firmas.

El presidente del Colegio, Guillermo Lipera, remarcó que la institución convocó a la ciudadanía a sumarse al pedido de juicio político para desplazar a Gils Carbó en ejercicio del "derecho de peticionar a las autoridades".

Por otra parte, Guillermo Lipera presentó la semana pasada en la cámara Baja un pedido de juicio político por presunto "mal desempeño" contra la Procuradora General de la Nación, en base a resoluciones mediante las cuales "no cumple con la normativa vigente para designar fiscales".

Asimismo, Lipera sostuvo que "cuando ella asumió, eliminó el sistema de sorteos para integrar los jurados para calificar a los concursantes a fiscales, que brindaba la mayor objetividad e imparcialidad posible de los concursantes".

 

Fuente: Clarín

 

 

Te puede interesar

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.