Deportes 07/05/2018

River empató ante Colón por 0 a 0 y quedaría lejos de la Libertadores

El conjunto de Marcelo Gallardo juega desde las 21.15 ante el "Sabalero" en el Brigadier General Estanislao López, con el objetivo de clasificar a una copa internacional.

Foto: Twitter (@CARPoficial).

River, en una excelente racha ganadora, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y peleando por ingresar a una copa continental en 2019, busca trasladar su gran momento a Santa Fe visitando a Colón, que pugna por un lugar en la próxima Sudamericana.

El encuentro, válido por la 26ta fecha de la Superliga, se disputa en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21.15, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

El "Millonario" tiene 38 puntos, a uno de Racing, que hasta el momento ocupa el último lugar por ingresar a la próxima Sudamericana, y todavía conserva chances matemáticas de clasificar a la Libertadores 2019.

Por su parte el "Sabalero", con 37, no puede dejar más unidades en el camino, más en condición de local si quiere tener presencia internacional el año que viene.

Los “Millonarios” vienen de seis victorias consecutivas y el jueves pasado se clasificó para los octavos de final de la actual Libertadores, al vencer como visitante a Independiente Santa Fe de Bogotá por 1-0.

Marcelo Gallardo, entrenador del elenco de Nuñez, apelará a la rotación y le dará descanso a algunos de los jugadores que mayor desgaste físico tuvieron en el encuentro desarrollado en El Campín, en los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital colombiana.

Por el lado del “Sabalero”, el director técnico Eduardo Domínguez deberá meter mano a la formación inicial, ya que no podrá contar con Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay, quienes llegaron al límite de cinco amarillas y deberán purgar una fecha de suspensión.

Probables formaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Mariano González, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Camilo Mayada o Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora o Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.