Córdoba Redacción La Nueva Mañana 07/05/2018

En Villa del Rosario marcharon por el cruel maltrato a un perro

La protesta se realizó el domingo, luego de que se viralizara un video por las redes sociales en el que el animal es usado para jugar al “baseball”.

El video de dos jóvenes usando a un perro como pelota de "baseball" indignó a los vecinos de Villa del Rosario. - Foto captura de video.

Unos 250 vecinos de Villa del Rosario marcharon indignados el domingo por la tarde para pedir Justicia por un perro que fue cruelmente bateado hasta matarlo, y cuyo video se viralizó en las redes sociales.

En el mismo que circula en las redes sociales se puede ver como una de las personas lanzaba al perro de un lado a otro, y le pegaba con un palo, simulando jugar al baseball.  También se puede escuchar a un niño diciendo: “No, Pá, pobrecito”. 

Mientras la Policía trabajaba para identificar a los autores del hecho, los vecinos se autoconvocaron en las calles céntricas de la localidad, llevando sus mascotas y carteles en los que se pedía “juicio y condena ejemplar” para los maltratadores.

Este medio no reproducirá el video grabado, porque las imágenes podrían afectar la sensibilidad de los lectores.

Te puede interesar

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.

Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.