Córdoba Redacción La Nueva Mañana 02/05/2018

Desvalijaron una joyería en la peatonal: se llevaron 3 millones de pesos

Se trata de Joyería Galdi, ubicada en 9 de Julio 223, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Por el hecho no hay detenidos.
La joyería víctima del millonario robo está ubicada en 9 de Julio 223, en pleno centro de la ciudad. Foto: Google Street View

Una tradicional joyería de la ciudad de Córdoba fue víctima de un robo millonario durante el fin de semana que pasó. Se trata de Galdi, ubicada en 9 de Julio 223, en pleno Centro y sobre la peatonal, la cual fue prácticamente vaciada por delincuentes, que según primeras informaciones, se habrían llevado cerca de tres millones de pesos.

El fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Dalma, indicó a radio Universidad que por el hecho aún no hay detenidos."Se han dispuesto las medidas para recopilar pruebas y estamos tratando de ubicar cámaras y cualquier elemento que pueda identificar a los autores del robo", dijo Dalma.

Los delincuentes se llevaron joyas, relojes y dinero en efectivo. Además, usaron varios elementos, incluso un soplete que abandonaron en el interior del local comercial.

Te puede interesar

Docentes universitarios anunciaron un paro de una semana en Córdoba desde este lunes

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNC (Adiuc) indicó que la medida se prolongará hasta el sábado 3 de octubre. "Es momento de expresarnos con acciones más contundentes", dijo el gremio.

Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

El magistrado Alejandro Sánchez Freytes dispuso también un embargo por $70 millones de pesos. A su vez, rechazó el pedido de detención elevado por la fiscalía. 

Río Cuarto: condenaron a un exteniente por abuso sexual y amenazas agravadas

Cristian Mongelos fue condenado a dos años de prisión en modalidad condicional por agredir una mujer que integraba la Fuerza. También fue juzgado por amenazar a un subordinado. 

Día del Empleado de Comercio: este lunes no habrá actividad en supermercados y shoppings

La inactividad se extenderá a hipermercados y todos aquellos establecimientos cuyo personal esté bajo el Convenio de Comercio. Originalmente el día de estos trabajadores era el 26 de septiembre.

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio

Cerca de 700 mil hogares (dos millones de personas) de la provincia pierden el beneficio del régimen de Zona Fría, a partir de la ley aprobada por el Senado.

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de activos

La gestión provincial informó que el cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el lunes 5 de octubre.