País 26/04/2018

La jueza Servini dejó sin efecto la personería política de Proyecto Sur

Se trata del espacio liderado por el senador Pino Solanas. La magistrada judicial alegó que el partido “no ha participado en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos”.

La magistrada judicial alegó que el partido “no ha participado en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos”. - Foto: gentileza.

Tras la intervención del Partido Justicialista, la jueza María Romilda Servini decidió ponerle fin al partido Proyecto Sur, cuyo máximo exponente es el senador Fernando Pino Solanas.

“Servini cerró el partido Proyecto Sur que hizo grande a Pino”, informó el periodista y consultor político Ignacio Zuleta a través de las redes sociales. Servini resolvió “declarar la caducidad de la personería política del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur”, alegando que el partido “no ha participado en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos”.

El movimiento Proyecto Sur, surgido tras la crisis del 2001, contó con alianzas como el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y el Pueblo – Partido Comunista Revolucionario y el Partido Buenos Aires para Todos.

Tuvo su debut eleccionario en los comicios de 2007, donde finalizó en el quinto puesto. En 2009 se presentó en las elecciones a legisladores por la Ciudad, donde quedó segundo con 24,21 por ciento, detrás del PRO que logró un 31,09 por ciento.

En las elecciones legislativas de 2013, Proyecto Sur y la Coalición Cívica formaron el frente Coalición Sur con el que logran imponerse en las PASO y posteriormente se creó UNEN, integrado por Proyecto Sur, Coalición Cívica, Partido Socialista, UCR y Partido Socialista Auténtico. El Frente estaba integrado por figuras de la política como Elisa Carrió, Julio Cobos, Martín Lousteau y Victoria Donda, entre otros.

 

 

Fuente: El Destape.

Noticias Relacionadas:

Servini de Cubría intervino el PJ nacional y designó a Luis Barrionuevo



Te puede interesar

Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

Aumentan 9,38% la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos a cobrar desde mayo

Consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.

Crimen de Báez Sosa: Thomsen pide que se le revoque la prisión perpetua

Solicitó a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Suspenden por tres meses el pago de 22.501 Potenciar Trabajo por presuntos viajes al exterior

Se trataría de beneficiarios del programa que perdieron "su condición de vulnerabilidad social", teniendo en cuenta "el volumen de los movimientos migratorios" que habrían realizado, según los considerandos de la resolución publicada este viernes por el Ministerio de Capital Humano.

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

El Gobierno aseguró que "tiene candidatos" para cubrir la vacante en la Corte Suprema

El ministro de Justicia confirmó que se "estudia" completar el sillón que dejó la jueza Elena Highton de Nolasco, sin ocupar desde su retiro en noviembre de 2021. Cúneo Libarona tuvo un fuerte cruce con el dirigente Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales.