Deportes Redacción La Nueva Mañana 23/04/2018

Futbolista uruguayo acusa que en Argentina hay "una corrupción tremenda"

El mediocampista de Aldosivi, Roberto Brum, se mostró muy molesto después de la derrota sufrida por su equipo ante Deportivo Riestra por la B Nacional.
Aldosivi y Riestra se enfrentaron esta tarde en un juego polémico. Foto: Prensa Aldosivi.

El mediocampista uruguayo de Aldosivi, de Mar del Plata, Roberto Brum, se mostró muy molesto después de la derrota sufrida por su equipo ante el hoy descendido Deportivo Riestra que puso en serio riesgo las chances del "Tiburón" de ascender directamente a la primera división, y "castigó" al árbitro del encuentro, Julio Barraza, al que vinculó con "la corrupción que hay en este país".

“No tengo muchas palabras después de lo que sucedió hoy. Porque pasó lo que tenía que pasar, lo que sabían todos. Y encima nosotros ayudamos porque no hicimos un buen partido”, señaló Brum.

“Al final hicieron lo que tenían que hacer", acusó Brum a la terna arbitral, y luego disparó mucho más lejos. “En este país hay una corrupción tremenda, porque acá pasan cosas más grandes que esto, que a un equipo lo caguen como a nosotros. Por eso, ¿como no va a pasar algo así en el fútbol?, si en definitiva es solamente un partido más. Y así lo toman todos, porque estamos en esa sociedad”, manifestó el jugador de 34 años.

“A nosotros nos critican, nos dan palos, pero no escuché a nadie darles palos a los árbitros. Lo que pasa es que hay cosas que adentro de la cancha los periodistas no ven porque están afuera”, le comentó a TyC Sports el ex futbolista de Banfield y Olimpo, de Bahía Blanca, que también cuenta con la nacionalidad argentina.

El partido que Deportivo Riestra, que está luchando en los estrados judiciales por la devolución de 10 puntos que le fueron quitados por incidentes provocados por un jugador suplente de su equipo cuando ascendió a la B Nacional para salvarse del descenso, le ganó hoy a Aldosivi por 1 a 0, obligará a los marplatenses a vencer en el próximo encuentro a Estudiantes de San Luis y esperar otros dos resultados para volver a la A.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.