Macri: "Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer"
El presidente Mauricio Macri se pronuncio este lunes desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén, sobre la producción de gas y los costos a la hora de llevar ese servicio.
"Logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer. Desde 2011 que no teníamos una produccion tan alta", sostuvo el jefe de estado en un video emitido desde su cuenta de Facebook.
"En 2017 el estado nacional tuvo ingresos por casi dos billones de pesos, que vienen casi todos de los impuestos. Y gastó casi 400 mil millones de pesos más de lo que le ingresó. Dentro de los gastos, uno muy grande son los subsidios a la energía. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer durante tanto tiempo", fustigó.
"Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando", detalló.
En otro pasaje del mensaje, el presidente pidió a los gobernadores que "eliminen los impuestos (provinciales) que cobran sobre los servicios públicos", y llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.
Además, pronosticó que el país se está "preparando" para ser un "gran productor de gas", pero consideró que, en ese proceso, los argentinos tienen que "consumir menos para que la factura no sea tan alta".
"Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. Estamos construyendo cuatro gasoductos porque todavía hay argentinos que no tienen gas de red", dijo.