Deportes 26/12/2016

Marcelo Tinelli cargó contra el Gobierno

El directivo y empresario pidió que el Gobierno pague la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió hoy "en forma urgente" que el Estado abone la rescisión del contrato de Fútbol para Todos "acordada en la última reunión", para que el Comité de Regularización de AFA -hoy con su titular, Armando Pérez, internado- "abone a los clubes lo adeudado".

"Es muy injusto para los clubes de fútbol, que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia. Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable", cuestionó Tinelli desde su cuenta con 9,13 millones de seguidores.

Con una humorada, Tinelli ironizó que el gobierno de Mauricio Macri exigirá "los certificados de vacunación antivariólica de los presidente de los clubes" antes de depositar el dinero en compensación por acabar "unilateralmente" con el programa que llevaba el fútbol gratis a todo el país.

El Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, anunció que FPT dejará de existir a partir del próximo 1 de enero, lo que dejará sin efecto el contrato firmado hasta 2019.

"Ahora para pagar exige la creación de la Súperliga, ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto, ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes", detalló.

"Basta de decir desde el gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente", argumentó.
Finalmente, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de pedirle la renuncia al titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay: "¡¡Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. ¡¡Qué 2017 se nos viene!!".

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al sgubdo del grupo cuando restan seis por jugarse. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.