País 20/04/2018

Para la oposición, los tarifazos son "una vergüenza"

Representantes de la oposición aseguran que el pago de la factura en cuotas y con intereses que propusieron desde el oficialismo “es una tomada de pelo a la sociedad”.

Foto: La Matriz Noticias.

En horas de la tarde de este jueves, el Gobierno nacional comunicó su decisión de no dar marcha atrás en relación al incremento de las tarifas. Además, anunció que se implementará un sistema de pago de los aumentos en cuotas y con intereses.

Ante esta situación, distintos sectores de la oposición denunciaron que la medida se trata de “una nueva burla” porque lejos de anular los costos, los incrementaron. 

En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, evaluó que el pago de la factura en cuotas y con intereses que propusieron desde el oficialismo “es una tomada de pelo a la sociedad y una engaña pichanga”. “El Presidente Macri no será mago pero practica como ilusionista, engañando a la gente y desviando la atención. Ante los brutales tarifazos no hay otra solución que dar marcha atrás con los aumentos”, arremetió por Twitter.

“Desde el Congreso vamos a seguir insistiendo con nuestros proyectos para congelar y retrotraer tarifas. Las familias argentinas, comercios y PyMES ya no pueden pagar los #tarifazos”, denunció hoy Rossi al enterarse de la decisión del Ejecutivo, que se pergeñó desde temprano en dos reuniones que había llamado de emergencia el Gobierno para cambiar su estrategia sobre los tarifazos frente al ruidazo que anoche se hizo oír en todo el país.  “Desdoblar la factura y dar cuotas con interés es la solución del gobierno. Nosotros proponemos retrotraer y congelar las tarifas durante todo el año porque son impagables. Ya no hay bolsillo que aguante”, completó el diputado. 

Por su parte, el diputado del FIT Nicolás del Caño, quien denunció que el Gobierno “se está burlando de todo el pueblo trabajador con este tarifazo brutal”. Del Caño calificó la propuesta oficialista como “un mamarracho”: "Mantienen el tarifazo, que se podrá pagar en cuotas ¡con intereses! O sea, vas a pagar más".

Te puede interesar

El jugador de Vélez Braian Cufré recibió una segunda denuncia por abuso sexual

El jugador de Vélez que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

Pablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"

El dirigente camionero, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña, aseguró en declaraciones radiales que la central obrera lanzará una medida para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Espert contra el federalismo: "Hay que terminar con la maldita coparticipación"

El diputado nacional, ahora muy cercano al presidente Javier Milei, cuestionó disposiciones de la Constitución Nacional y propuso que las provincias se financien exclusivamente con impuestos locales.

“Encuentro la fuerza en las personas que dijeron ‘Nunca más’”, expresó la integrante de HIJOS atacada

En una entrevista, la mujer que sufrió un brutal ataque el 5 de marzo, que se conoció públicamente días atrás, detalló que los agresores le dijeron que no hablara “nunca más sobre derechos humanos” y reconoció que se sintió fortalecida tras las marchas del 24 de marzo.

Diputados: rechazan planteo de UxP para que el dictamen de la ley Bases vuelva a comisión

La moción recibió solamente 103 votos afirmativos y 149 rechazos, por lo que no prosperó la iniciativa impulsada por el kirchnerismo, que acompañaba también el Frente de Izquierda.