Deportes 17/04/2018

A dos meses del Mundial, la FIFA acusa a Rusia por cánticos racistas

Desde el máximo organismo de fútbol a nivel mundial afirmaron que “se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente”.
Rusia ya fue acusada por el comportamiento racista de su afición durante las dos últimas Eurocopas. En ambos casos, la federación pagó una multa. Foto: ilustrativa

A menos de dos meses de que arranque la edición 2018 del Mundial, la FIFA acusó a Rusia, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, por cánticos racistas de su hinchada.

Desde la tribuna se dirigieron cánticos imitando a un mono hacia jugadores franceses negros, incluyendo Paul Pogba, durante el amistoso que Francia ganó por 3-1 a Rusia en San Petersburgo el mes pasado.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que “se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente”.

La federación rusa indicó que coopera con la investigación de la FIFA: “Se ha hecho un pedido al Ministerio del Interior para identificar a diversas personas involucradas en estos incidentes”, declaró Alexei Smertin, el responsable de anti discriminación de la federación, citado el lunes por la agencia noticiosa Tass.

Rusia ya fue acusada por el comportamiento racista de su afición durante las dos últimas Eurocopas. En ambos casos, la federación pagó una multa.

Este es el tercer caso de racismo que se da esta temporada en el estadio de San Petersburgo, donde se disputará una de las semifinales del Mundial. La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por el comportamiento racista de su afición durante juegos de la Uefa Europa League.

Fuente: AP y agencias

Te puede interesar

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.