Economía Redacción La Nueva Mañana 23/12/2016

Fiebre navideña: los comercios del Centro, atestados de gente

A un día de la Nochebuena, las calles de la ciudad están muy concurridas. Como cada año, los comerciantes dispusieron extender los horarios de atención.
Hoy los comercios estarán abiertos hasta las 22.

La temporada navideña ya entró en su  recta final y las vidrieras ubicadas en la peatonal de la ciudad lucen ataviadas de descuentos y promociones bancarias. Es que, los cordobeses comenzamos a transitar las últimas horas para poder realizar las compras navideñas.

Las vísperas de la Navidad son así. Todo el comercio revoluciona, y las ventas aumentan, el interés por comprar y las campañas publicitarias se incrementan tratando de captar más clientes.

Como cada año, para aprovechar el furor por las compras, los comerciantes de la ciudad dispusieron extender los horarios de atención.

Cristian Pastore, director de la Cámara de Comercio de Córdoba, indicó que desde el miércoles y hasta hoy viernes 23, los comercios estarán abiertos hasta las 22 aproximadamente, en tanto que mañana sábado 24 lo harán hasta las 18: “Los comercios del área central han decidido extender su horario en esta semana previa a la Navidad, con horario corrido desde las 8.30", precisó Pastore y agregó que el 31 abrirán hasta las 18, pero que no se extenderá el horario en los comercios del área central en los días previos al Año Nuevo.

Te puede interesar

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.