Cultura07/04/2018

El Centro Cultural España Córdoba celebra este sábado sus 20 años

Lo hará desde las 18.30 con un concurso de danzas urbanas y las presentaciones del dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”. La entrada es gratuita.
En la oportunidad se presentarán el dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”.

Este sábado, desde las 18.30, el Centro Cultural España.Córdoba (Entre Ríos 40) celebrará sus 20 años de vida con un gran festejo que incluirá un concurso de danzas urbanas y dos grandes actuaciones: el dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”. Todo será con entrada libre y gratuita.

La celebración comenzará con más de 30 bailarines de distintas disciplinas de danzas urbanas que se batirán en un duelo de baile improvisando al ritmo que marque Sunvah, el Dj invitado. Serán elegidos ocho finalistas que pasarán a la eliminatoria “Battle All Styles”. Para el concurso se realizó una convocatoria pública y abierta.

Más tarde se subirá al escenario Duratierra, una de las bandas argentinas más destacadas de la música latinoamericana en la actualidad, que invitará al escenario a grandes talentos de la escena local como Diego Cortéz, Negra Marta Rodríguez, Beto Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline.

Luego se realizará la final de la batalla de danzas urbanas en la que el jurado premiará según adaptabilidad, sincronización, musicalidad y creatividad coronando a dos ganadores.

El cierre estará a cargo de Fuel Fandango,el dúo español que se encuentra por primera vez en gira latinoamericana y que abarca varios géneros musicales, desde el folclore y el flamenco hasta el rock y la electrónica.

Sobre el Centro Cultural España.Córdoba

El CCE.C abrió sus puertas el 7 de abril de 1998 gracias a un acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba. Forma parte, como centro mixto, de la Red de Centros Culturales de España, conformada por 17 centros en toda Latinoamérica y 2 en Guinea Ecuatorial.

En sus dos décadas de servicio a la comunidad artística y a la ciudadanía en general, se ha dedicado tanto a la cooperación cultural con agentes locales e iberoamericanos como a la promoción de la cultura española.

El CCE.C cuenta con proyectos permanentes como la Anilla Cultural Iberoamericana-Europa o la Radio online Eterogenia. Además cuenta con un programa de formación para estudiantes y una propuesta permanente de accesibilidad a la cultura. Desde su creación, una de sus máximas ha sido convertirse en un espacio de generación de ideas y expresiones y, a la vez, de defensa y construcción de los derechos culturales, de minorías, de colectivos menos visibilizados. Pretende ser un espacio de diálogo, de reflexión y de mejora colectiva, con la firme convicción de que la cultura es esencial en el progreso, armonización y cohesión social.

Te puede interesar

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Esta madrugada, cientos de seguidores del ícono de la música popular se reunieron frente a su domicilio. Charly saludó a quienes lo homenajearon desde la vereda cantando sus canciones. 

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Devetach cumplió 90 años y está de estreno: Run Run es su libro que tomó nuevos caminos, en días en los que se celebra su obra y pensamiento con actividades para homenajear a una autora que cautivó a generaciones. 

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

El elenco oficial del Teatro Real realiza un ciclo de presentaciones de clásicos universales con la puesta en escena en el Archivo de la Memoria, en el Teatro Sociedad Italiana de Oliva y en el Real.

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.