El Centro Cultural España Córdoba celebra este sábado sus 20 años

Lo hará desde las 18.30 con un concurso de danzas urbanas y las presentaciones del dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”. La entrada es gratuita.

Cultura 07/04/2018
Centro Cultural España Córdoba
En la oportunidad se presentarán el dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”.

Este sábado, desde las 18.30, el Centro Cultural España.Córdoba (Entre Ríos 40) celebrará sus 20 años de vida con un gran festejo que incluirá un concurso de danzas urbanas y dos grandes actuaciones: el dúo español “Fuel Fandango” y la banda argentina “Duratierra”. Todo será con entrada libre y gratuita.

La celebración comenzará con más de 30 bailarines de distintas disciplinas de danzas urbanas que se batirán en un duelo de baile improvisando al ritmo que marque Sunvah, el Dj invitado. Serán elegidos ocho finalistas que pasarán a la eliminatoria “Battle All Styles”. Para el concurso se realizó una convocatoria pública y abierta.

Más tarde se subirá al escenario Duratierra, una de las bandas argentinas más destacadas de la música latinoamericana en la actualidad, que invitará al escenario a grandes talentos de la escena local como Diego Cortéz, Negra Marta Rodríguez, Beto Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline.

Luego se realizará la final de la batalla de danzas urbanas en la que el jurado premiará según adaptabilidad, sincronización, musicalidad y creatividad coronando a dos ganadores.

El cierre estará a cargo de Fuel Fandango,el dúo español que se encuentra por primera vez en gira latinoamericana y que abarca varios géneros musicales, desde el folclore y el flamenco hasta el rock y la electrónica.

Sobre el Centro Cultural España.Córdoba

El CCE.C abrió sus puertas el 7 de abril de 1998 gracias a un acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba. Forma parte, como centro mixto, de la Red de Centros Culturales de España, conformada por 17 centros en toda Latinoamérica y 2 en Guinea Ecuatorial.

En sus dos décadas de servicio a la comunidad artística y a la ciudadanía en general, se ha dedicado tanto a la cooperación cultural con agentes locales e iberoamericanos como a la promoción de la cultura española.

El CCE.C cuenta con proyectos permanentes como la Anilla Cultural Iberoamericana-Europa o la Radio online Eterogenia. Además cuenta con un programa de formación para estudiantes y una propuesta permanente de accesibilidad a la cultura. Desde su creación, una de sus máximas ha sido convertirse en un espacio de generación de ideas y expresiones y, a la vez, de defensa y construcción de los derechos culturales, de minorías, de colectivos menos visibilizados. Pretende ser un espacio de diálogo, de reflexión y de mejora colectiva, con la firme convicción de que la cultura es esencial en el progreso, armonización y cohesión social.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto