El emotivo dibujo que completa la imagen de una madre de Malvinas
Emilia Fernández, mamá de Luis Roberto, pudo sentarse frente a la tumba de su hijo tras 36 años. Un dibujante entrerriano imaginó la situación y la compartió en Facebook.
Emilia Fernández partió desde Villa Ángela, Chaco, hacia Malvinas junto con el contingente de familiares de los caídos que llegó a las islas días atrás.
Hasta ese momento, ella no sabía dónde estaba el cuerpo de su querido hijo. Allí, bajo el frío viento de Malvinas, Emilia pudo finalmente despedirse de Luis Roberto, quien durante 35 años sólo fue un “Soldado solo conocido por Dios”.
Antes de partir, Emilia se mostró muy emocionada, contó que por las noches se preguntaba dónde estaba su hijo y pidió traer aunque sea sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.
Luego del especial momento en el que los familiares pudieron finalmente despedirse de los caídos en Malvinas, la foto de Emilia, sentada frente a la tumba de su hijo, tocó el corazón de José Garay, un dibujante de Villa Elisa, Entre Ríos, que decidió completar el momento a su manera, dibujándolo en lápiz sobre un papel.
El ilustrador subió el dibujo a las redes sociales, donde rápidamente fue compartido por miles de usuarios.
Este lunes 2 de abril se cumplen 36 años del desembarco de Argentina en las islas Malvinas, una guerra que costó la vida de 649 personas y el posterior suicidio de cerca de 300 veteranos.
Te puede interesar
Elecciones legislativas: la Cámara Electoral aprobó el modelo de Boleta Única
Tras la reforma del sistema de votación y la implementación de la Boleta Única en Papel (BUP), que contendrá la totalidad de candidatos y partidos, los jueces brindaron detalles sobre la nueva modalidad.
"El Papa fue el argentino más importante de la historia", dijo Milei antes de viajar a Roma
El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que fue “el argentino más importante de la historia” y remarcó que quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo en persona, saben que “era un líder impresionante”.
El Gobierno convocó al Consejo del Salario: actualmente el monto mínimo es de $296.832
La convocatoria está pautada para el 29 de abril, en la previa del Día Internacional del Trabajador, y buscará recortar algo de la pérdida contra la inflación que registran los ingresos cuya base no cubre la Canasta Básica Alimentaria.
Tras el paro nacional, docentes universitarios impulsan una nueva "Marcha Federal" para fines de mayo
"Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno, el plenario de secretarios generales de la Conadu ratificó la continuidad del plan de lucha", expresó la entidad, tras el paro de este miércoles.
El Senado sesiona este jueves en homenaje al Papa Francisco y Ficha Limpia esperará dos semanas
Así se definió en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes; sugestiva postura del Gobierno sobre el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández.
La Policía reprimió la marcha de jubilados que se movilizó entre el Congreso y la Plaza de Mayo
Este miércoles se desarrolla una nueva manifestación de jubilados en la Ciudad de Buenos Aires. Se sumó esta vez la comunidad universitaria, cuya docencia realizaba un paro, en demanda de financiamiento y apertura de paritarias.