Los desaparecidos de Racing, el fútbol como excusa para la memoria
Julián Scher cuenta la historia de 11 hinchas de la Academia secuestrados en la última dictadura militar argentina. Se presenta el viernes en Córdoba.
El fútbol jamás estuvo ajeno a los grandes sucesos que marcaron al país. Y la literatura sobre fútbol también atraviesa los contextos de Argentina.
Una muestra de estas afirmaciones es el libro "Los desaparecidos de Racing", de Julián Scher, que cuenta un fragmento de la relación entre la pelota y la historia a través de la biografía de once hinchas y socios de Racing de Avellaneda que fueron secuestrados y asesinados durante el proceso genocida que se dio en el país entre 1976 y 1983.
Esta obra, que ya sido elogiada por el ambiente del fútbol y también por organizaciones sociales será presentado este viernes 30 del corriente en la ciudad de Córdoba.
El evento será a las 13 en el bar Gente Despierta, en la calle Rondeau 228 del barrio Nueva Córdoba.
Te puede interesar
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.