Cultura Redacción La Nueva Mañana 28/03/2018

"Clase" recibió el premio Provincial de Teatro a la mejor obra

Bajo la dirección de Gonzalo Marull, fue elegida por el voto del público como Mejor Obra, a la vez que su actriz, Elisa Gagliano, ganó como Mejor Actriz.
Este martes se entregaron los galardones del Premio Provincial de Teatro 2018. Foto gentileza Cba24n

Ayer martes 27 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Teatro, Córdoba y en la ocasión se entregaron los galardones de la séptima edición del Premio Provincial de Teatro 2018 realizada en el escenario Carlos Jimenez del Teatro Real.

Durante la ceremonia y por decisión del jurado, “Clase” con dirección de Gonzalo Marull, fue galardonada como Mejor Obra y Elisa Gagliano como Mejor Actriz. También elegida por el voto del público que a través de la redes la eligió como Mejor Obra.

Este es el listado completo de ganadores:

Mejor Diseño Sonoro

Javier Artaza, por Agamenón, volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo, dirección: Sergio Ossés

Mejor Diseño Lumínico

Rafael Rodríguez, por El último viaje de Consuelo de Saint Exupéry, de Comedia Cordobesa

Mejor Diseño de Vestuario

Camila Sosa Villada, por El cabaret de la Difunta Correa

Mejor Diseño Escenográfico

Natacha Chauderlot, por Extraño Juguete, dirección: Luciana Mealla y Belén Castillo

Mejor Obra de Títeres/Marionetas

Cabeza de aire, de Títeres Roberto White y Teatro de Ilusiones Animadas

Mejor Obra para Niños

Pérez Gil, pirata, de Marina Abulafia Producciones

Mejor Obra de Teatro Danza

Una Primavera, dirección Ezequiel Rodríguez

Revelación Femenina

Valentina Calvimonte, por Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia, dirección: Liliana Angelini

Revelación Masculina

Joaco Rodriguez, por La Pecera, dir. Cristian Teti Cavo y Fabio Miglierini

Mejor Actor

Gastón Palermo, por Cloro, dirección: Marcelo Massa

Mejor Actriz

Elisa Gagliano, por Clase, dirección: Gonzalo Marull

Mejor Dramaturgia

Luis Quinteros, por Par(t)idas. El camino de los elefantes

Mejor Dirección

Marcelo Massa, por Cloro

Mejor Obra

Clase, dir. Gonzalo Marull

Menciones especiales

Reconocimiento a la Trayectoria

José Luis Arce

Reconocimiento a Sala de Teatro Independiente

Medida x Medida Centro de Producción Cultural

Reconocimiento a Ciclo Teatral Destacado

Circo en escena

Mejor obra Nacional presentada en Córdoba

Ensueño de Martini de Martin Pons

Mejor obra Internacional presentada en Córdoba

StillLife (2013) de Ricci/Forte

Se entregan los galardones del Premio Provincial de Teatro



Te puede interesar

En formato más cercano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La banda se presenta este viernes 18 de septiembre en Club Paraguay para recorrer “Vándalos”, el disco con el que profundizó su búsqueda artística y volvió a poner en movimiento los límites del indie.

A los 98 años murió Griselda Gambaro, figura fundamental de la dramaturgia argentina

Dejó una obra que atravesó más de seis décadas de la cultura nacional. Su nombre queda asociado a una de las transformaciones más profundas del teatro. 

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la Noche de las Librerías

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre.

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

Del 15 al 19 de septiembre, centros culturales públicos, privados, independientes, comunitarios y de colectividades serán escenario de una programación conjunta.

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

La directora de “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, dialogó con LNM tras la consagración del filme en las Giornate degli Autori de Venecia, el mayor reconocimiento alcanzado por el cine cordobés.

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba bien arriba: la película de María Aparicio descolló en la 23ª edición de las Giornate degli Autori, alcanzando el máximo galardón del Festival que concluye este sábado.