Córdoba Redacción La Nueva Mañana 26/03/2018

Repudio a expresiones a favor de genocidas de un no docente en Córdoba

Trabaja en el colegio Manuel Belgrano y realizó en su Facebook publicaciones en el Día de la Memoria, que fueron rechazadas por los padres y docentes.

Padres repudian las expresiones en su Facebook de un no docente de la institución educativa. - Foto de Archivo

Un no docente del Colegio Superior Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba realizó publicaciones en su cuenta de Facebook reivindicando la figura del genocida Jorge Rafael Videla, las que provocaron el rechazo de los padres de los alumnos de esa institución educativa.

Mediante un comunicado, el grupo de Padres y Madres por la Educación Pública (donde también participan trabajadores y docentes de la escuela) redactaron un comunicado rechazando las expresiones de este médico que, además de desempeñarse como director del área de Salud en dicha escuela, también trabaja en el Servicio Penitenciario.

“Ante la difusión que tomaron las publicaciones en Facebook del Director del Área de Salud Escolar de nuestra institución, médico Santos David Revol en las cuales no sólo se reproducen elogios a la figura del genocida Jorge Rafael Videla sino que se insta a “salir a las putas calles a matar o morir x su patria como lo hizo El (sic) y sus soldados (…)” y señala al 24 de marzo como “Día Nacional de la Falta de Memoria por la que no conocemos la verdad y no hay justicia”, los abajo firmantes -miembros de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano- manifestamos nuestra preocupación y el más enérgico repudio a los contenidos compartidos y vertidos por considerar que dichas publicaciones constituyen una provocación flagrante en una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, comienza diciendo el comunicado que se hizo público este lunes.



“A través de los comentarios que comparte y difunde, pretende desconocer que los comandantes en jefe de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica fueron procesados y condenados como autores de delitos de lesa humanidad en juicios celebrados con respeto a sus derechos y garantías, derechos y garantías que negaron a sus víctimas. Pretende también desconocer que en nuestra escuela alumnos y personal de la Institución fueron expulsados y cesanteados, se quemaron libros y que 20 estudiantes fueron víctimas del mismo “plomo” que hoy reclama para “arreglar” la justicia argentina”, continúa el escrito.

“Los contenidos compartidos por el médico dan cuenta de su profundo desprecio por las instituciones democráticas y los derechos y garantías consagrados en la Constitución al tiempo que se contradicen con los marcos curriculares de promoción de Memoria, Verdad y Justicia y con las prácticas de afirmación de los Derechos Humanos que han hecho de esta Institución en particular una marca identitaria”, culmina el escrito difundido por el grupo de Padres y Madres por la Educación Pública.



Te puede interesar

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio

La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.

Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss

Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.

La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio

A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.

Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal

La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.