País24/03/2018

Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, presentes en la marcha a Plaza de Mayo

En Buenos Aires, el pedido de justicia por los dos jóvenes muertos en distintas represiones del actual Gobierno nacional se multiplicó entre los manifestantes.

La marcha de este 24 de marzo, a 42 años del Golpe de Estado de 1976, expresa la memoria del pueblo y exige justicia por los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar y también por los cometidos por los gobiernos democráticos posteriores.

Las muertes de Santiago Maldonado (28) en Chubut y de Rafael Nahuel (22) en Río Negro, ambas ocurridas en medio de represiones de las fuerzas de seguridad del Estado nacional, también son injusticias que la sociedad eligió recordar hoy. Es por eso que las caras de los dos jóvenes se intercalan con las de los 30 mil desaparecidos en la Avenida de Mayo.

Inclusive, la familia Maldonado se movilizó junto a los organismos de Derechos Humanos. Stella, la mamá de Santiago, Sergio, el hermano, y Andrea, su cuñada, marcharon junto a la Madre de Plaza de Mayo, Norita Cortiñas, encabezando la bandera azul con las fotos de los desaparecidos.

Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.