Córdoba22/03/2018

Actividades por el Día de la Memoria en el Centro Cultural España Córdoba

Se llevarán a cabo este jueves desde las 18 en Entre Ríos 40 de la ciudad de Córdoba. Habrá charlas, conversatorios y muestras a cargo de la Luna con Gatillo y Radio Eterogénea.
Foto: La Luna con Gatillo.

Este jueves se llevarán a cabo desde las 18 una serie de actividades con motivo del Día de la Memoria. Será en el Centro Cultural España Córdoba, ubicado en calle Entre Ríos 40 de la ciudad de Córdoba.

Habrá charlas, conversatorios y muestras a cargo de la Luna con Gatillo y Radio Eterogénea. La actividad es libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

-          18 horas: apertura poético-musical con Salinas&Sarmiento.

-          18.30 horas: conversación con la fotógrafa Irma Montiel.

-          19 a 21 horas: Walsh: enealogía, memorialismo y comunicación popular (diálogo entre Mariano Pacheco y Andrés Nicotra Farías). Los juicios en Córdoba y el periodismo (charla con Lusi "Vitin" Baronetto, Marta Platia y Ana Clara Mariani). Poesía y terrorismo de Estado: conversación con la escritora y periodista Griselda Gómez (co-autora de “Abuela Sonia”, la biografía de Sonia Torres) y aportes poético-musicales de Laura Ledesma. Mujeres, diversidad y dictadura (Mercedes Ferrero, Marisa Emilia y Anabe Lla Antonelli), Bajo las sombras del Plan Cóndor. Informe especial de Tomas Astelarra sobre la actualidad de los derechos humanos.

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.