Economía22/03/2018

Estados Unidos exceptuó a Argentina de los aranceles al aluminio y al acero

Junto con nuestro país, países como Brasil, Australia, México, Canadá y los integrantes de la Unión Europea no pagarán ese arancel aprobado por Donald Trump.

Foto: archivo (AP)

Argentina, Brasil, la Unión Europea, Australia y Corea del Sur, además de México y Canadá, estarán exentas de los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio aprobados por el presidente Donald Trump.

Trump decidió "pausar la imposición de las tarifas con respecto a esos países; tenemos los dos países del Nafta, tenemos a Europa, Australia, Argentina, Brasil y, obviamente Corea", dijo hoy el representante de Comercio Robert Lighthizer en el Comité de Finanzas del Senado norteamericano.

De este modo, Estados Unidos ratificó que eximirá por el momento a estos países de los aranceles al acero y aluminio que entrarán en vigencia la noche del jueves.

Trump presentará además hoy un paquete de medidas contra China con las que pretende mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de productores estadounidenses.

El paquete de aranceles y otras medidas punitivas hacia el país asiático podría alcanzar los US$ 50.000 millones, informaron medios estadounidenses citados por la agencia DPA.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Cayó la recaudación nacional y la contracción afecta las arcas de Córdoba

Bajó un 40% el ingreso por Ganancias y se "amesetó" la recaudación por IVA. A pesar de la caída de la inflación, “no hay un crecimiento de la actividad como uno podría prever”, señaló en diálogo con La Nueva Mañana el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Gerardo Pintucci.

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.