Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/03/2018

Detectaron a un perro y un murciélago con rabia en Río Cuarto

El gobierno riocuartense lanzó un plan de vacunación para todos los perros y gatos en un radio de 500 metros donde se hallaron los animales infectados.

En Río Cuarto detectaron a un perro y un murciélago con rabia y la Municipalidad lanzó un plan de contingencia. - Foto Captura de video gentileza LV16.

Un perro y un murciélago fueron detectados con rabia en la ciudad de Río Cuarto, lo que disparó en las últimas horas un plan municipal de prevención por parte del gobierno local.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, al diario Puntal, quien dijo que el Ministerio de Salud de la Provincia está al tanto de la situación.

“El viernes pasado, un veterinario encontró a un perro con sintomatología de rabia, en la zona de El Tropezón”, dijo Ferrario. Y añadió: “Las muestras fueron enviadas a Córdoba y el caso dio positivo”.

“En otro caso distinto, se halló a un murciélago en el centro de la ciudad con la misma sintomatología. Se lo analizó y el resultado también fue positivo”, señaló.

“Por el caso del perro, se le colocó la vacuna antirrábica más gammaglobulina al veterinario y también a las personas que estuvieron con el animal”, indicó.

Y acotó: “En tanto, a partir de mañana (por hoy), se lanza un plan de vacunación para todos los perros y gatos que se encuentren en un radio de 500 metros de donde fue encontrado el perro en cuestión”.

“Las personas mordidas por un perro rabioso se tienen que colocar la vacuna antirrábica más gammaglobulina”, recomendó además y agregó: “En el caso de los murciélagos, hay que sacarlos de las habitaciones donde se encuentran pero sin tocarlos”.

Te puede interesar

Comienza este lunes una campaña gratuita de vacunación de mascotas

Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. La atención será de 9 a 13.30 en el Parque de las Tejas.

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda del asentamiento Las Tablitas

En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.

Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.