“El hermano de Triaca cobró $500.000 por organizar una fiesta del SOMU”
Sandra Heredia, ex empleada de los Triaca, contó que ese monto fue por organizar una celebración el día del niño. Además, relató que desviaban cajas navideñas a la quinta familiar.
Sandra Heredia, la exempleada doméstica en la quinta familiar de los Triaca que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca insultó, por WhatsApp y luego fue despedida, volvió a la carga contando intimidades de los desmanejos de la intervención en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).
“Me llegaban contratos de ñoquis en el SOMU”, aseguró “Sandrín” en declaraciones al canal de noticias C5N, y precisó que, además, “el hermano de Triaca cobró $500.000 por organizar una fiesta del día del niño en el SOMU”. El hermano en cuestión es Carlos, el mismo que la tuvo en negro hasta 15 días antes de las elecciones 2015 y que después le pagó lo acordado por el despido sin causa.
Por otro lado, Heredia contó como el ministro desviaba las cajas navideñas para los marineros y que más de 100 cajas que debían ser destinadas a los afiliados terminaron en la quinta del ministro.
Respecto al insulto que recibió por parte del funcionario, el cual trascendió en los medios, Sandra le exigió al ministro que le pida perdón, y lamentó: “Triaca me manda a la concha de mi madre y mi madre se murió hace cuatro días”.
“Sandra, no vengas, eh; no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre; sos una pelotuda”, fue el audio que el titular de la cartera laboral le envió a Heredia, que se viralizó al momento del despido de la empleada y que generó un repudio generalizado y una crisis para el funcionario de la que todavía no se recupera.
Además, Heredia denunció que en los últimos días fue intimidada y amenazada: "Rompieron la cerradura de mi casa".
La mujer fue designada por el ministro en la sede de San Fernando de la intervención del sindicato de marítimos. En la Justicia se investiga si Triaca la nombró con un cargo púbico para compensar parte del salario que percibía por hacer tareas en su estancia.
Te puede interesar
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones de manera particular.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.