
“El hermano de Triaca cobró $500.000 por organizar una fiesta del SOMU”



Sandra Heredia, la exempleada doméstica en la quinta familiar de los Triaca que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca insultó, por WhatsApp y luego fue despedida, volvió a la carga contando intimidades de los desmanejos de la intervención en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).
“Me llegaban contratos de ñoquis en el SOMU”, aseguró “Sandrín” en declaraciones al canal de noticias C5N, y precisó que, además, “el hermano de Triaca cobró $500.000 por organizar una fiesta del día del niño en el SOMU”. El hermano en cuestión es Carlos, el mismo que la tuvo en negro hasta 15 días antes de las elecciones 2015 y que después le pagó lo acordado por el despido sin causa.
Por otro lado, Heredia contó como el ministro desviaba las cajas navideñas para los marineros y que más de 100 cajas que debían ser destinadas a los afiliados terminaron en la quinta del ministro.
Respecto al insulto que recibió por parte del funcionario, el cual trascendió en los medios, Sandra le exigió al ministro que le pida perdón, y lamentó: “Triaca me manda a la concha de mi madre y mi madre se murió hace cuatro días”.
“Sandra, no vengas, eh; no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre; sos una pelotuda”, fue el audio que el titular de la cartera laboral le envió a Heredia, que se viralizó al momento del despido de la empleada y que generó un repudio generalizado y una crisis para el funcionario de la que todavía no se recupera.
Además, Heredia denunció que en los últimos días fue intimidada y amenazada: "Rompieron la cerradura de mi casa".
La mujer fue designada por el ministro en la sede de San Fernando de la intervención del sindicato de marítimos. En la Justicia se investiga si Triaca la nombró con un cargo púbico para compensar parte del salario que percibía por hacer tareas en su estancia.


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"






